Fotos de Japón (de Kyoto a Aomori)

Aquí compartiré fotos de los varios sitios que visité. Muchas de ellas quizás consiguen expresar en parte lo que intenté escribir en los previos blogs de Japón. Espero que sí, muchas veces una imagen vale más que muchas palabras!. 

 

KYOTO

 

KOYASAN 

Ciudad que concentra la mayor cantidad de templos y monasterios budistas del Japón, en un enclave de montaña cercano a Tokyo. 

Nos hospedamos en un monasterio y compartimos con los monjes sus meditaciones y cantos. Vida de ryokan, baño compartido, comida tradicional, austeridad en un enclave maravilloso y minuciosamente arreglado.

En Koyosan se encuentra un cementerio donde muchos japoneses quieren ser enterrados, cerca de la única persona también enterrada ahí, un maestro, que sabrá como interpretar las palabras de Buddha cuando regrese. 

En Koyosan nos separamos con Raúl, uno siguió para un lado, otro para el otro!. Costó para mí y mucho, pero era lo que tocaba. Era el comienzo de una nueva fase del viaje. 

 

 

 

 

 

 

NARA

Ciudad que llegó a ser capital política y religiosa de Japón, hoy alberga muchos templos de aquel entonces, ya que nunca fue destruída por la guerra. Jardines y templos. 

 

 

OSAKA


Una de las principales ciudades de Japón, totalmente destruída en la guerra mundial, hoy ciudad de edificios modernos y neones. Los restaurantes y comercios como en toda gran ciudad de Japón, son en edificios y cada piso es un comercio diferente. Todo es en vertical en altura, y en ascensor. Shopping inmensos, interminables, un al lado del otro. 

Las grandes ciudades se construyen hacia arriba, pero también hacia abajo, y con pisos y pisos subterráneos, Las estaciones de trenes y metro, son interminables hormigueros de gente y pasillos, comercios y servicios que parecen nunca acabar.

Por suerte los japoneses son los reyes de la señalización, la información y hasta el ecceso de detalles. Tienen material ilustrativo de TODO, y en varias versiones!!!. Para ir a cada lugar, recomiendo que antes de salir, tener claro cual es la salida de la estación más cercana al destino, porque puede haber más de 20 salidas!.

Juventud y tradición, vida nocturna y gran actividad financiera.

Rival de Tokyo, llamada por estos de japoneses ¨latinos¨!.

Experimenté un servicio de corte de pelo como jamás lo había hecho. Caro, claro está, pero dentro de los parámetros locales. Al llegar, como no hablaban inglés, me entregaron rápidamente un cartel diciendo que no podían darme el servicio porque no hablaban más que japonés. Parece que es habitual este problema, porque era un cartel ya preparado!!. Pero, previendo y ya un poco experiente, salí de mi hoel con mi propio papel escrito en japonés por la recepcionista. En el mismo decía: ¨quiero que me corten el pelo corto y más corto por los lados y nuca. Les mostraré una foto en el celular de como lo quiero. Por favor muéstreme alguna revista con fotos de otros cortes similares, ya que me gustaría innovar con algún tipo de corte más local¨. Dicho y hecho!!!. Sonrisa va sonrisa viene, no esperaban mi contraresto!. El corte fue acompañado de masajes, té, relax y música todo a mi elección!. 

No pensaba ir, y acabé encantado!. 

 

  

 

KANAZAWA 

Ciudad milenaria de templos y jardines, palacios y tradiciones. 

Históricamente ciudad de Geishas, mujeres educadas especialmente y de forma muy estricta para entretener a los hombres, con uegos, música, comida, risas, sin sexo. En el momento que se enamoran automáticamente dejan de ser Geishas. No pueden tener sentimientos amorosos y compromisos con ningún hombre.

  

  

  

COSTA OESTE DE JAPÓN (mar de Japón)


Decidí viajar hacia el norte, a buscar un poco de sosiego de las grandes ciudades y el Japón milenario. Opté por recorrer la costa oeste en tren hacia la ciudad de Aomori, desde donde dejaría la isla principal del archipiélago para ir hacia Hokaido. Isla al norte, tradicionalmente habitada por Ainus, los indígenas locales, hoy casi inexistentes (desplazados y tratados por los mismos japoneses como marginados. Hoy ya respetados y con sus derechos, sólo que como en todos sitios, casi ni se ven…). 

En el camino al norte, tierras de montañas y plantaciones de arroz, costa bellísima, parques nacionales y poco más!. Belleza visual!. 

 

  

  

  

  


Deja un comentario