En todos sitios, comida malaya, china e india. Chinatown, Indiantown!. Ideal para ver, oler, sentir, probar y … ¨rezar¨!. Suerte en pila!. (Hasta ahora todo va excelente y la comida local nos ha dado sólo satisfacciones).
En Malasia se come en las calles, y aunque no lo parezca en las fotos, muchas veces hasta mejor que en un restaurante!. Los locales comen con la mano derecha, haciendo una especie de mezcla albóndiga con el arroz y el resto de la comida. Sólo la sopa con cuchara!.
Le he pedido a mi tío Raúl, amante y gran conocedor de la gastronomía internacional, que contribuya con sus opiniones de lo que está experimentando y sintiendo en Malasia.
» Alimentarse es un acto esencial e imprescindible para el ser humano, sin el cual no puede subsistir. Las diferentes civilizaciones han convertido este acto en algo placentero, a veces ceremonial, que va más allá de saciar el hambre. Las dietas de los diferentes pueblos o etnias se escogen de acuerdo a los climas, suelos y creencias. En Malasia, como lo comenta Juan Martín hay una convivencia étnica de malayos, chinos e indios, cada cual con su cultura gastronómicas y las correspondientes fusiones. Hoy estamos en el norte de Malasia, en la isla Pulau Perhentian Kecil, una maravilla de isla tropical con playas y corales increíbles, donde predomina la comida malaya. Describo algunas que nos llamaron la atención o que probamos. Aquí hay que olvidarse de los aromas y gustos de los condimentos mediterráneos como el orégano o el tomillo que son reemplazados por cilantro, lemon grass, guindillas, etc. El ajo, la cebolla están presentes, y la combinación dulce-salado es muy frecuente. Por ejemplo, ayer comi un roti canal (y es el único nombre que recuerdo) relleno de atún, con miel por encima. Es una especie de panqueque hecho con un masa muy parecida a la filo que extienden y colocan en una panquequera con algo que lubrica, sin gusto, lo rellenan con cualquier cosa que uno pueda imaginarse, lo van doblando hasta conformar un rectángulo de 10 por 15 centímetros. Muy bueno! Los rellenos pueden ser queso, huevos, fruta, pollo, combinaciones, etc. Otro ejemplo que probamos y nos resultó delicioso fue un curry de ananá y mango. comida vegetariana que combina verduras y frutas en una salsa caldosa de curry rojo en el punto medio de picante.
Casi todos los platos van acompañados de arroz blanco. Hay abundancia de mariscos y pescados. A las 7 y media se encienden los fuegos en los braseros de la playa y te preparan langosta, cangrejo, pescados, calamares a la parrilla y se eligen el acompañamiento de salsa que uno quiera de entre 6 o 7 opciones. Difícil de describir, todas deliciosas, probamos langosta, langostinos gigantes y calamares con las salsas que nos aconsejaron.
También son comunes las sopas con caldos muy aromáticos a base de pescado y vegetales, con noodles y, a opción, mariscos o pescado. Anoche nos deleitamos con un sopa de cangrejo magnífica. Como apetizer unas almejas gigantes con relativo poco gusto pero en un caldo tan bien condimentado que nos tomamos hasta la última cucharada.
Otro plato típico es uno conformado por una porción de pescado o pollo frito, arroz blanco, langostino, verduras y un pequeño bowl con una salsa algo picante. También hay platos muy fuertes en picantes a base de guindillas ( no los pedimos)
los platos de frutas con banana, sandía, melón, naranja y mango son un refresco para la mañana o mitad de la tarde.
En síntesis, una cocida variada, muy aromática y condimentada, No SALADA, ni demasiado fuerte, rica en pescados y sobre todo en mariscos deliciosamente en precio¨.






Mi primera experiencia en la calle, un chino recomendado por la Lonely Planet (al que Raúl no sé porque insistió en experimetar!) al que por sus condiciones aparentes de higiene jamás hubiera ni mirado!. Nadie hablaba más que mandarín (creo yo), y parecía no importarles hacer todo lo que nunca nadie haría para atraer clientes, e incluso frente a nosotros los clientes. La cocina casi que en la acera, la mitad hacia fuera para lavar platos, la otra mitad para cocinar y cortar todo tipo de animales, vegetales, etc etc. La conclusión, una delicia y una experiencia de desapego total!.

OM!!! Cuidado vcs dois… Não vão passar o resto da viagem indo ao banheiro kkkkkkk… Bjão. Txai!!! OM Shanti!!!
Noooo me muero!!! Tanto bicho junto….. Como están ustedes? Besos a los dos!!
Querido primo,
bonitas fotos. Me gustó verlas. Me inspiran!
Besos y amor. Frederico
querido juan,
espero q esteja aproveitando muito ! vejo q a comida é de dar agua na boca !!! Rsssss…
VC COMEU ORELHA DE MACACO ???
forte abç
marcio
Qdo Marcio! Cada comida é uma nova descoberta!. Te sou bem sincero, vc está sempre presente quando vejo pratos exquisitos e diferentes… estou bem focado nos frutos do mar, as vezes nas sopas e logicamente nos currys e especiarias. Agora, macaco AINDA nao experimentei!!. Mas te falarei direto quando aconteca… especialmente quando seja ¨orelha de macaco¨!. Saudades de vcs! Beijos e abracos
Yo tenía que haber estafo allí para ver vuestras caras, por favor fotos vuestras comiendo, gracias.
Vuestra fan.
Mil besoooooooos
Así será amiga!. Las tendrás! besos
que rico, mandame algo por fedex, cuanto mas mugroso mas rico y lo que no mata engorda
La verdad que más que engordar esto me deja a dieta!!! jaja. Sinceramente, no le estamos haciendo asco a nada… Raúl es muy muy arriesgado; yo soy más un seguidor y analizo bastante antes de mandarme esas sopas con aguas dudosas que acaban ciertamente siendo deliciosas!!. Lo mejor que comí en Malasia, las sopas de noodles con cangrejo, ¨Maggie crab¨… de chuparse los dedos!. besos
parece exquisita la descripción pero no se se me animaria a comer..