Qué difícil definir algo que parece tan fácil!. Un viaje de ano entero, pero cuándo empezar, a dónde ir, con quien ir, qué visitar…
Lo primero: una Lonely Planet para mochileros del sudeste asiático!. Aunque no sé cuanto de mochilero propiamente dicho tendrá mi viaje, siempre es una referencia fundamental para comenzar a sonar!.
Con la libertad amplísima a mi lado, trazo una ruta basada en visitar aquellos países a los que no sé si algún día volveré. Aquellos que sólo con tiempo ilimitado puedo dedicarles lo que tenga ganas, y como tenga ganas. Y dejo libre mi imaginación…
El clima y las estaciones también definen mi ruta. Elemental evitar los monzones y los calores que dicen ser insoportables.
Ahora, será un viaje totalmente «on the go»!. Lo que me guste y pueda hacer, genial; lo que no, a un lado. Poca planificación al detalle, mucha libertad de tiempo y espacio. Mi objetivo es viajar para aprender de otras culturas y de mi mismo. Eso implica que donde me lleve el camino, allí iré.
La idea inicial es la siguiente:
Malasia – Singapur – Indonesia – Brunei – Filipinas – Japón – Hong Kong – China y Tibet – Nepal -Bhutan – Myanmar – Laos – Vietnam – Camboya – Tailandia
